En Alta Gracia, las ventas del Día del Padre cayeron respecto a 2020

Economía 23 de junio de 2021 Diario Sumario

De acuerdo con el relevamiento realizado por el Centro de Comercio, la comercialización de artículos de los rubros relacionados con la celebración del Día del Padre en Alta Gracia resultó 10% inferior al 2020.

Aclaramos que relevamos la venta en espacios físicos, no así las ventas digitales. Se relevaron 10 rubros que se relacionan a habituales regalos para el Día del Padre.

Se sigue observando una caída en los porcentajes de ventas en general ya que a nivel provincial la retracción fue de un 14.5% con respecto al año anterior.

Por último, podemos concluir que debido al contexto de una marcada crisis sanitaria y por ende económica se refleja un deterioro acumulado del consumo de las familias que tienen menos margen de gastos, se encuentran endeudadas y en muchos casos sin trabajo.

Te puede interesar
precios justos

Comercio: el gobierno derogó 69 normas

Redacción SN
Economía 29 de enero de 2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de "disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio".

combustible

No de nuevo!!: vuelven a aumentar los combustibles

Redacción SN
Economía 01 de febrero de 2024

El Gobierno hizo oficial el descongelamiento del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, por lo que se espera un nuevo aumento en la nafta, aunque el mismo será progresivo para recuperar las actualizaciones que no se realizaron tiempo atrás.

ANSES: ¿Cuánto cobrarán los jubilados en mayo?

Redacción SN
Economía 16 de abril de 2024

El organismo previsional estableció “que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, será de $190.141,60″. Mientras que el máximo, a partir del quinto mes del año, será de $1.279.472,92.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email