Monotributo: no habrá que pagar la deuda retroactiva de la recategorización

AFIP

Economía 09 de junio de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam, Buenos Aires) El presidente Alberto Fernández le solicitó hoy al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que el Congreso debata y sancione un programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, al encabezar un encuentro que tuvo lugar esta tarde en la Casa Rosada.

Según informaron fuentes oficiales, el jefe de Estado se reunió con Massa para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley.

Monotributistas: Rentas no aplicará retroactivos

También estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

La Ley de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, aprobada en abril, introdujo modificaciones en el monotributo que facilitan la transición hacia el régimen general de autónomos, con algunos beneficios, y al mismo tiempo actualiza los valores a pagar por las distintas categorías, con efecto retroactivo a enero de 2021.

Además, según informa La Voz, en la misma reunión, se definió que el monto por recategorización deberá ser abonado recién a partir de julio. De este modo, no será necesario que los contribuyentes abonen la deuda que se generó por retroactivo de las obligaciones fiscales, ya que estas desaparecerán.

https://youtu.be/XdjALLxfjj4

 

Te puede interesar
combustible

No de nuevo!!: vuelven a aumentar los combustibles

Redacción SN
Economía 01 de febrero de 2024

El Gobierno hizo oficial el descongelamiento del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, por lo que se espera un nuevo aumento en la nafta, aunque el mismo será progresivo para recuperar las actualizaciones que no se realizaron tiempo atrás.

acindar

Desplome: el grupo Acindar paralizará sus plantas fabriles

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

“Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, quien agregó: "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”.

Luis Caputo 20240126

Ley Ómnibus: todos los puntos en que retrocedió el gobierno

Economía 27 de enero de 2024

Ante la segura derrota en Diputados, todo el capítulo fiscal de la ley ómnibus, más los cambios en el impuesto a las Ganancias, fueron quitados de un plumazo de los envíos que el Gobierno hizo al Congreso, para tratar de que se aprueben el resto de las reformas. El detalle.

Ranking
Marcha Univiersitaria, 20240423 (1)

Marcha universitaria: el pueblo habló... el Presidente se sacó

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Más de 800 mil personas participaron en la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires en defensa de la universidad pública y contra los recortes presupuestarios. Javier Milei publicó en Instagram un posteo mostrando un león bebiendo de una taza con la inscripción "Lágrimas de zurdo".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email