Súper Cerca: detalles del programa de precios congelados

Economía 09 de junio de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam, Buenos Aires) La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó este miércoles que el nuevo programa Súper Cerca -una canasta de 70 productos de consumo masivo- fue acordada con 24 grandes empresas que tienen distribución propia y por lo tanto garantizan que los artículos lleguen a los comercios de cercanía de todo el país con un precio fijo hasta fin de año.

Español, en declaraciones radiales, subrayó que "el programa dura hasta fin de año y tiene que estar presente en las góndolas hasta fin de año" y explicó que va a tener "fiscalización y monitoreo desde la Secretaría de Comercio Interior y con los municipios y las provincias".

"Además tiene todas las vías de reclamo de la secretaría, las empresas tienen el compromiso de abastecerlo hasta fin de año", remarcó.

Precios congelados: la lista completa de productos de Súper Cerca

La funcionaria destacó que la canasta incluye "47 productos de alimentos y bebidas de los cuales 10 son lácteos" y que el objetivo es "dar respuesta al precio de los alimentos con una canasta muy clara, con todos los productos de primera necesidad y poder cuidar los ingresos de todas y todos".

Respecto a los precios que deberán estar impresos en cada paquete, señaló que la negociación "no fue fácil o llevó cierto tiempo la cuestión del tiempo en la etiqueta porque tiene un costo de logística, pero para nosotros era un elemento central del programa".

En declaraciones a Radio Nacional, Español dijo que "el precio que lleven impreso es al que efectivamente tienen que vender", y detalló que debido a los procesos de producción, es posible que "lleve unas semanas" la inclusión en los envases.

Súper Cerca y Precios Cuidados reemplazarán a Precios Máximos


Si bien en esta "primera etapa de negociación", el programa comenzará con productos de "empresas de gran envergadura de distribución directa" para "garantizar que lleguen a los comercios de proximidad de todo el país", Español dijo que "la idea es poder ampliar la canasta y que las pequeñas empresas tengan cada vez más espacios en las góndolas".
 

Te puede interesar
fmi caputo

Postergada: la reunión con el FMI pasará para el lunes

Redacción SN
Economía 05 de enero de 2024

La reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) se postergó, en principio, para el lunes que viene, en función de que los representantes del organismo participarán esta tarde en distintos encuentros con funcionarios del Banco Central y del Palacio de Hacienda.

fmi

FMI: se prevé una caída de la economía del 2,8% para este año

Redacción SN
Economía 30 de enero de 2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja la proyección de la economía de Argentina para este año y ahora estima que caerá un 2,8%, para luego crecer un 5% en 2025, según el informe de Perspectivas Económicas publicado por el organismo con sede en Washington.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email