Súper Cerca y Precios Cuidados reemplazarán a Precios Máximos

miércoles, 9 de junio de 2021 · 10:13

(Agencia Télam) Este miércoles, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas confirmó la finalización del programa Precios Máximos, lanzado en el comienzo de la pandemia de coronavirus, "porque fue una medida provisoria que empezó a desarmarse en noviembre de 2020", para ser sustituido "por otros como Precios Cuidados y ahora con Súper Cerca".

Al igual que en otras oportunidades, el funcionario enfatizó que la inflación es de carácter "multicausal" y recordó que la actual administración comenzó "con una macroeconomía fuertemente desordenada" cuando asumió en diciembre de 2019, que cerró con "una inflación del 53,8 por ciento" e inició "una estrategia de desinflación paulatina".

Súper Cerca: los precios estarán en las etiquetas

"Es un problema suficientemente complicado y frente a esto no alcanzan las soluciones mágicas ni voluntaristas", señaló el ministro, y agregó que el Gobierno anterior "comenzó planteando que la inflación era un problema muy fácil, el más sencillo que había para resolver, y terminó finalizando ese mandato de gobierno con el doble de inflación que la que había iniciado".

Precios congelados: la lista completa de productos Súper Cerca

"En 2020 tuvimos un buen resultado de la reducción de la inflación, que llegó al 36,1%, es decir 18 puntos porcentuales menos que en 2019, y procuramos avanzar en esa dirección", completó.

Además, apuntó "a un fenómeno nuevo como lo es el shock de precios internacionales, con un 52% de aumento de materias primas desde septiembre de 2020" que generan "tensión en los precios internos".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios