Renault incorporará 500 trabajadores

Economía

Economía 01 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Córdoba) La Provincia de Córdoba y la empresa firmaron un acuerdo de cooperación mediante el cual el Estado otorgará una asignación estímulo de tres mil pesos a los trabajadores que incorpore la automotriz. La empresa se ha fijado como objetivo que sean mujeres la mitad de sus nuevas incorporaciones.

Este jueves, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo y directivos de Renault, firmaron un convenio de cooperación mediante el cual se trabajará de manera conjunta con la Empresa automotriz y el SMATA en el reclutamiento y desarrollo de destrezas de hasta 500 empleadas y empleados en la planta de Santa Isabel, informaron a través de un comunicado de prensa.

La empresa promoverá la incorporación de mujeres en sus próximas contrataciones. Sus proyectos contemplan especialmente procurar la inserción laboral de las que han sido víctimas de violencia de género. 

Sobre el convenio

Desde junio Renault ha dispuesto la incorporación de 500 nuevos trabajadores y trabajadoras. Para todos los casos, la empresa tiene prevista una capacitación, que tendrá entre 3 y 5 meses de duración, dependiendo del puesto.

El convenio marco original de cooperación entre las partes se firmó en 2017 cuando Alejandra Vigo se encontraba al frente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. En esa oportunidad se incorporaron 700 nuevos empleados y la Provincia otorgó una asignación estímulo a cada una de las personas ingresantes.

Asimismo, se ocupó de facilitar la búsqueda de personal aportando los servicios de intermediación laboral que brinda el ministerio. El acuerdo continuó en el año 2018 con el ingreso a la empresa de otros 350 trabajadores.

La tarea de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo permitió que se incorpore una cantidad significativa de mujeres a la planta, por lo que la automotriz decidió construir vestuarios femeninos que hasta ese momento no existían, ya que solo había varones.

Prueba del exitoso desempeño de las empleadas es que en la competencia anual de destrezas que realiza Renault, las mujeres han vencido los dos últimos años, en Soldadura y en Montaje. Según el director de Recursos Humanos de Renault.

Te puede interesar
carne carniceria

Inflación: se desploma el consumo interno de carne

Redacción SN
Economía 12 de febrero de 2024

El consumo interno de carne vacuna se desploma frente al aumento de los precios en la hacienda y el mostrador, mientras las exportaciones crecen favorecidas por el levantamiento de las restricciones y contribuyen al encarecimiento de los valores en el mercado local.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email