Cuenta de ejercicio y balance de gastos

Por mayoría, el Concejo aprobó los gastos realizados en 2020

jueves, 12 de agosto de 2021 · 11:28

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado miércoles 11, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría  la cuenta general del ejercicio y balance general 2020. De acuerdo con el informe que se desprendía desde el departamento Ejecutivo, el eje de los gastos estuvo marcado por la pandemia de coronavirus covid-19 que aún azota al mundo entero. De todas maneras, la oposición remarcó algunos gastos realizados por el Municipio, así como también los salarios del personal médico.

El abordaje del tema contó con dos despachos, uno por cada bloque. El concejal Manuel Ortiz fue el encargado de leer el dictamen de la mayoría, en donde hubo aprobación de las partidas efectuadas por el Gobierno y críticas a las observaciones del Tribunal de Cuentas. Una de las cuestiones que generó rispideces fue que se reprocharon algunos gastos que, en el momento de su ejecución, contaron con el visado y aprobación del cuerpo. Ante ello, Ortiz llevó al recinto todos los comprobantes con la firma de Leticia Luppi, Diego Barrientos y Eduardo Molina. “El Tribunal de Cuentas, o no miente en el informe o no lee lo que firma” disparó el edil de Hacemos por Córdoba.

Por su parte, la oposición criticó partidas que no estaban especificadas, como, por ejemplo, 44 millones de pesos destinados a “otros servicios”. A la vez, señaló que se utilizó la pandemia como excusa y criticó que el salario promedio del personal de salud en el 2020 fue de 23 mil pesos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios