Por mayoría, el Concejo aprobó los gastos realizados en 2020

Cuenta de ejercicio y balance de gastos

Economía 12 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado miércoles 11, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría  la cuenta general del ejercicio y balance general 2020. De acuerdo con el informe que se desprendía desde el departamento Ejecutivo, el eje de los gastos estuvo marcado por la pandemia de coronavirus covid-19 que aún azota al mundo entero. De todas maneras, la oposición remarcó algunos gastos realizados por el Municipio, así como también los salarios del personal médico.

El abordaje del tema contó con dos despachos, uno por cada bloque. El concejal Manuel Ortiz fue el encargado de leer el dictamen de la mayoría, en donde hubo aprobación de las partidas efectuadas por el Gobierno y críticas a las observaciones del Tribunal de Cuentas. Una de las cuestiones que generó rispideces fue que se reprocharon algunos gastos que, en el momento de su ejecución, contaron con el visado y aprobación del cuerpo. Ante ello, Ortiz llevó al recinto todos los comprobantes con la firma de Leticia Luppi, Diego Barrientos y Eduardo Molina. “El Tribunal de Cuentas, o no miente en el informe o no lee lo que firma” disparó el edil de Hacemos por Córdoba.

Por su parte, la oposición criticó partidas que no estaban especificadas, como, por ejemplo, 44 millones de pesos destinados a “otros servicios”. A la vez, señaló que se utilizó la pandemia como excusa y criticó que el salario promedio del personal de salud en el 2020 fue de 23 mil pesos.

Te puede interesar
tarifa_electrica

Tarifas: quita de subsidio para quienes tengan prepaga o hayan comprado dólares

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

Mediante audiencia pública, la Secretaría de Energía tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

precios justos

Comercio: el gobierno derogó 69 normas

Redacción SN
Economía 29 de enero de 2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de "disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio".

logo-cuota-simple

Cuota Simple: tendrá vigencia a partir de febrero

Redacción SN
Economía 26 de enero de 2024

La Secretaría de Comercio reglamentó el programa de fomento al consumo Cuota Simple -que reemplazará al Ahora 12 desde el próximo 1 de febrero-, a través de la Resolución 50/2024 publicada en el Boletín Oficial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email