En Alta Gracia, las ventas minoristas aumentaron un 5 por ciento

Economía 03 de agosto de 2021 Diario Sumario

El informe de ventas minoristas de la ciudad de Alta Gracia realizado por el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras arroja los siguientes resultados:

  • Una caída del 18% comparando 2021 vs. 2019
  • Un crecimiento del 5% si comparamos 2021 vs. 2020

Se relevaron 11 rubros: alimentos y bebidas, calzado y marroquinería, electrodomésticos y computación, farmacia y perfumería, ferretería y materiales de construcción, juguetería y librerías, mueblerías y decoración, neumáticos y repuestos para autos y motos, perfumería y cosmética, artículos deportivos y de recreación y textil e indumentaria.

Por otro lado, a nivel provincial se observó una caída del 2% respecto a julio del 2020.

Se observa a nivel general que pese a las vacaciones de invierno y la flexibilización de algunas restricciones, el comportamiento de compra a nivel minorista sigue siendo de suma precaución debido a la incertidumbre de los ingresos en as familias.

El Presidente de Fedecom al respecto menciona «gran parte de la sociedad sigue atravesando problemas relacionados con la falta o la insuficiencia de ingresos, o con la incertidumbre en relación a lo que sucederá los próximos meses, con lo cual la precaución sigue siendo el comportamiento que prevalece a la hora de consumir”.

Con respecto a las formas de pago un 61% mantiene la elección de pago por medios electrónicos.

Te puede interesar
tarifa_electrica

Tarifas: quita de subsidio para quienes tengan prepaga o hayan comprado dólares

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

Mediante audiencia pública, la Secretaría de Energía tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

ANSES: ¿Cuánto cobrarán los jubilados en mayo?

Redacción SN
Economía 16 de abril de 2024

El organismo previsional estableció “que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de mayo de 2024, será de $190.141,60″. Mientras que el máximo, a partir del quinto mes del año, será de $1.279.472,92.

alquiler

Alquileres: los propietarios exploran contratos cortos y en dólares

Redacción SN
Economía 01 de febrero de 2024

El corredor inmobiliario Carlos Hernán Cortez dijo que, tras la derogación de la ley de alquileres, algunos propietarios consultan la posibilidad de ofrecer sus inmuebles en moneda extranjera y por plazos breves, aunque -en general- los contratos que se firmaron son por dos años y en pesos.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email