Anses: ¿Quiénes cobran este miércoles?

Economía 08 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) Los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $ 29.135 con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 0 cobrarán este miércoles por ventanilla, en las sucursales bancarias correspondientes. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) también informó que junto a los haberes de septiembre recibirán el pago de un monto equivalente al bolsón de alimentos.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 0 tendrán mañana acreditado el dinero que podrán extraer con su tarjeta de débito.

Por otra parte, desde mañana y hasta el 12 octubre se abonarán las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) para todas las finalizaciones de documento.

Las personas que reciben un subsidio para la compra de garrafas por residir en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural con DNI concluido en 0, dispondrán mañana de la prestación.

En tanto, mañana se efectiviza el pago del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.

Te puede interesar
acindar

Desplome: el grupo Acindar paralizará sus plantas fabriles

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

“Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, quien agregó: "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”.

tarifa_electrica

Tarifas: quita de subsidio para quienes tengan prepaga o hayan comprado dólares

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

Mediante audiencia pública, la Secretaría de Energía tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

fmi caputo

Postergada: la reunión con el FMI pasará para el lunes

Redacción SN
Economía 05 de enero de 2024

La reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) se postergó, en principio, para el lunes que viene, en función de que los representantes del organismo participarán esta tarde en distintos encuentros con funcionarios del Banco Central y del Palacio de Hacienda.

alquiler

Alquileres: los propietarios exploran contratos cortos y en dólares

Redacción SN
Economía 01 de febrero de 2024

El corredor inmobiliario Carlos Hernán Cortez dijo que, tras la derogación de la ley de alquileres, algunos propietarios consultan la posibilidad de ofrecer sus inmuebles en moneda extranjera y por plazos breves, aunque -en general- los contratos que se firmaron son por dos años y en pesos.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email