Ventas minoristas: registraron un aumento en comparación con enero del 2021

Alta Gracia

Economía 04 de febrero de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Según un informe presentado por el Centro de Comercio de Alta Gracia, existe una clara caída en cuanto a las ventas minoristas de enero 2022, el cual es del 6,35%; si se lo compara con enero de 2020. Pero la misma estadística expone que en el primer mes del corriente año, hay un notable crecimiento en dichas ventas del 6,5% en contraste la misma situación en 2021. 

A su vez, a nivel provincial las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron en enero con un aumento de 5,2% frente a igual mes del año anterior, pese a los problemas de ausentismo por la ola de contagios COVID, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). 

Además, el Departamento de Estadísticas de Fedecom relevó el nivel de ausentismo laboral observado durante enero en los locales comerciales y de servicios debido a la tercera ola de coronavirus desatada por la variante Ómicron. De allí se desprende que el 65% de las pymes relevadas presentó entre sus colaboradores casos de covid positivo; en tanto un 51% manifestó haber tenido casos de contacto estrecho entre su personal. 

Te puede interesar
logo-cuota-simple

Cuota Simple: tendrá vigencia a partir de febrero

Redacción SN
Economía 26 de enero de 2024

La Secretaría de Comercio reglamentó el programa de fomento al consumo Cuota Simple -que reemplazará al Ahora 12 desde el próximo 1 de febrero-, a través de la Resolución 50/2024 publicada en el Boletín Oficial.

combustible

No de nuevo!!: vuelven a aumentar los combustibles

Redacción SN
Economía 01 de febrero de 2024

El Gobierno hizo oficial el descongelamiento del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, por lo que se espera un nuevo aumento en la nafta, aunque el mismo será progresivo para recuperar las actualizaciones que no se realizaron tiempo atrás.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email