Oficial: aumenta el salario Mínimo, Vital y Móvil

47.850 pesos

Economía 25 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Gobierno Nacional anunció este viernes el aumento del Salario Mínimo en cuatro estapas.  El incremento será en total de un 45% y llegará a diciembre a cerca de 48 mil pesos. 

El primer aumento del el salario mínimo, vital y móvil será en abril, por lo que llegará a los $38.940. Luego habrá una suba del 28% en junio, y así subirá a $42.240. En agosto, se elevará a $45.540. Por último, en diciembre habrá un incremento del 17%, por lo que finalizará en $47.850, se informó a través del Boletín Oficial.

Luego de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) diera a conocer que la inflación de febrero fue del 4,7% y alcanzó más del 50% interanual, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, salió a hablar y reconoció que el índice de marzo “va a ser malo”.

“Si las herramientas que estamos implementando para el desacople de precios funcionan, la política de renovación de Precios Cuidados en abril funciona; y nosotros logramos la partida presupuestaria que estamos negociando con los mayoristas; logramos estabilizar una canasta de verduras y quitarle esa volatilidad grande que hubo en enero y febrero, creo que en abril o mayo tendría que empezar a estar en un plano más estable”, enumeró el funcionario.

 

Te puede interesar
carne carniceria

Inflación: se desploma el consumo interno de carne

Redacción SN
Economía 12 de febrero de 2024

El consumo interno de carne vacuna se desploma frente al aumento de los precios en la hacienda y el mostrador, mientras las exportaciones crecen favorecidas por el levantamiento de las restricciones y contribuyen al encarecimiento de los valores en el mercado local.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email