47.850 pesos

Oficial: aumenta el salario Mínimo, Vital y Móvil

viernes, 25 de marzo de 2022 · 11:43

(Sumario Noticias) El Gobierno Nacional anunció este viernes el aumento del Salario Mínimo en cuatro estapas.  El incremento será en total de un 45% y llegará a diciembre a cerca de 48 mil pesos. 

El primer aumento del el salario mínimo, vital y móvil será en abril, por lo que llegará a los $38.940. Luego habrá una suba del 28% en junio, y así subirá a $42.240. En agosto, se elevará a $45.540. Por último, en diciembre habrá un incremento del 17%, por lo que finalizará en $47.850, se informó a través del Boletín Oficial.

Luego de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) diera a conocer que la inflación de febrero fue del 4,7% y alcanzó más del 50% interanual, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, salió a hablar y reconoció que el índice de marzo “va a ser malo”.

“Si las herramientas que estamos implementando para el desacople de precios funcionan, la política de renovación de Precios Cuidados en abril funciona; y nosotros logramos la partida presupuestaria que estamos negociando con los mayoristas; logramos estabilizar una canasta de verduras y quitarle esa volatilidad grande que hubo en enero y febrero, creo que en abril o mayo tendría que empezar a estar en un plano más estable”, enumeró el funcionario.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios