Tarifas: podrían aumentar un 45% para los hogares clase media

Economía 03 de marzo de 2022 Diario Sumario

(Télam)  Los aumentos no podrán superar el nivel de los salarios. En consonacia a lo acordado con el FMI, en el esquema tarifario se aplicarán "subsidios enfocados en los usuarios vulnerables y de menor capacidad de pago", informaron desde el Gobierno Nacional. 

El Gobierno convocará a audiencias públicas para analizar el esquema tarifario para la electricidad y el gas en el bienio 2022/2023, con el criterio de segmentación y sin que se supere el nivel de los salarios, informó este jueves la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en forma virtual, Cerruti puntualizó que el esquema tarifario se aplicará con "subsidios enfocados en los usuarios vulnerables y de menor capacidad de pago para el bienio 2022/2023", en consonancia con lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cerruti explicó que el Poder Ejecutivo nacional impulsará, previa audiencia pública convocada a fines de abril de 2022, las medidas que tracen un sendero para el bienio 2022-2023 una nueva propuesta tarifaria con un esquema de segmentación de subsidios".

Los tres niveles que se contemplan para la segmentación del bienio 2022-2023

  •  A Usuarios que dejarán de ser beneficiarios del subsidio al consumo energético en función de su plena capacidad de pago.
  •  
  • B Usuarios beneficiarios de la tarifa social, para quienes el incremento total en su factura para cada año calendario será equivalente al 40% del CVS del año anterior.
  •  
  • C Para el resto de los usuarios el incremento total en la factura para cada año calendario será equivalente al 80% del CVS correspondiente al año anterior.


Cabe recordar el que índice salarial de 2021 fue de 53,4%, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Te puede interesar
logo-cuota-simple

Cuota Simple: tendrá vigencia a partir de febrero

Redacción SN
Economía 26 de enero de 2024

La Secretaría de Comercio reglamentó el programa de fomento al consumo Cuota Simple -que reemplazará al Ahora 12 desde el próximo 1 de febrero-, a través de la Resolución 50/2024 publicada en el Boletín Oficial.

carne carniceria

Carne: se volverán a exportar "cortes populares"

Redacción SN
Economía 02 de enero de 2024

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) habilitó a partir de este lunes los procedimientos para permitir la exportación de todos los cortes de carne bovina, sean en fresco, enfriados o bien congelados.

shell combustible

¡Otra vez!: el viernes vuelven a aumentar las naftas

Redacción SN
Economía 26 de febrero de 2024

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos que lleva a cabo el Gobierno, a partir del 1° de marzo se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023 y consecuentemente el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email