Ajustarse los cinturones: la inflación de marzo superará el 6%

Economía

Economía 12 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó este lunes que la "inflación de marzo será superior al 6%" y reclamó "apoyo político" para implementar el programa económico aprobado en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Es necesario que la política macroeconómica que tenga apoyo político amplio y que no haya acciones que generen incertidumbre porque necesitamos construir credibilidad", afirmó Guzmán. El ministro formuló declaraciones al canal de noticias C5N.

"La decisión política es que no se van a aumentar los derechos de exportaciones", enfatizó el funcionario y enseguida lanzó un mensaje al gabinete económico: "Cuando se toma una decisión política es importante que los funcionarios no digan cosas que generan incertidumbre".

No obstante, admitió que "es necesario encontrar un mecanismo para redistribuir la renta extraordinaria" y reconoció que están "buscando un mecanismo" para ello.

Guzmán puso el acento en la necesidad de "construir credibilidad" sobre las medidas que toma el gobierno y reclamó "cohesión" dentro de la coalición gobernante para despegar dudas sobre la continuidad del programa económico.

El ministro planteó como ejes del programa en marcha la acumulación de reservas, el apoyo a los sectores productivos que generan reservas y una reducción de la emisión monetaria para cubrir el déficit fiscal.

Consultado sobre su continuidad en el gobierno, Guzmán respondió: "Eso es una obviedad. Hay un trabajo con el Presidente que se ve en la recuperación del trabajo y del empleo".

Fuente: Télam

Te puede interesar
20240112 Manuel Calvo Raúl Paolasso (Bancor)

Recaudación: Bancor habilitó cuotas sin interés para pagar Rentas

Redacción SN
Economía 12 de enero de 2024

Lo anunció el ministro de Gobierno Manuel Calvo. La medida llega tras difundirse una fuerte caída en la recaudación provincial en diciembre último, que alcanzó una merma del 17 por ciento del total de los ingresos provinciales. Importante beneficio para quienes paguen el año completo.

Luis Caputo 20240126

Ley Ómnibus: todos los puntos en que retrocedió el gobierno

Economía 27 de enero de 2024

Ante la segura derrota en Diputados, todo el capítulo fiscal de la ley ómnibus, más los cambios en el impuesto a las Ganancias, fueron quitados de un plumazo de los envíos que el Gobierno hizo al Congreso, para tratar de que se aprueben el resto de las reformas. El detalle.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email