Telefonía, internet y cable: aumentan las tarifas

A partir de mayo

Economía 25 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) El Gobierno Nacional autorizó un aumento del 19% para las tarifas de internet, telefonía fija y móvil y televisión por cable y satelital, que se aplicará a partir de mayo y se desdoblará en dos tramos. 

El ajuste se concretará en dos etapas, cada una de ellas del 9,5%, a efectivizarse en mayo y julio próximos, de acuerdo con la Resolución 725/2022 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Así, desde el mes que viene las prestadoras de telefonía celular podrán aplicar el primero de los incrementos para "cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas". En julio podrán volver a incrementar sus precios en otro 9,5%, "tomando como referencia los valores actualizados".

Los precios para la "modalidad prepaga pura" de la telefonía celular quedaron fijados así:

  • -Recarga de 50 MB de datos móviles por día: $27,40 en mayo y $30 en julio, con impuestos incluidos.
  • -Segundo de voz: $0,42 en mayo y $0,46 en julio, con impuestos incluidos.
  • -SMS: $5,50 en mayo y $6 en julio, con impuestos incluidos.

Si algún cliente no abona su factura con estos aumentos no aprobados por la Enacom, las prestadoras "deberán abstenerse de computar los plazos legales vigentes para proceder a la suspensión del servicio ni aplicar, con causa en dichas facturas, las demás disposiciones vigentes", aclaró el ente regulador. 

Te puede interesar
20240108 Llaryora contra retenciones

Retenciones: junto a empresarios, Llaryora ratificó su oposición

Redacción SN
Economía 08 de enero de 2024

El Gobernador ratificó la importancia de proteger las industrias que generan valor agregado a la producción primaria. En el encuentro estuvieron también los ministros de Bioagroindustria y de Producción, Ciencia y Técnica. Las partes coincidieron en que las retenciones penalizan la producción y desalientan iniciativas en el sector.

shell combustible

¡Otra vez!: el viernes vuelven a aumentar las naftas

Redacción SN
Economía 26 de febrero de 2024

De acuerdo al calendario de descongelamiento del impuesto a los combustibles líquidos que lleva a cabo el Gobierno, a partir del 1° de marzo se debe aplicar la suba correspondiente al primer semestre del 2023 y consecuentemente el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

acindar

Desplome: el grupo Acindar paralizará sus plantas fabriles

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

“Sabíamos que venía un año difícil, pero la caída es muy superior a la que proyectamos”, afirmó el director de Relaciones Institucionales del grupo industrial, quien agregó: "En los 20 años que tengo en la empresa nunca se registró un derrumbe semejante”.

tarifa_electrica

Tarifas: quita de subsidio para quienes tengan prepaga o hayan comprado dólares

Redacción SN
Economía 27 de febrero de 2024

Mediante audiencia pública, la Secretaría de Energía tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email