Programa: presentaron un proyecto para producir peperina en escala

VILLA LA BOLSA

Economía 05 de julio de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Villa La Bolsa) Este martes 5 de julio se presentó formalmente el Proyecto Peperina en la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, La iniciativa se propone "promocionar la producción de preperina en algunas comunas de la provincia de Córdoba  con el fin de hacer una producción sostenible que tenga una salida laboral, que se convierta, además, en una transformación para las familias", precisó Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente de la Provincia. Participaron la Comuna junto a familias de la localidad que llevarán al frente este objetivo que será guiado, acompañado y fortalecido por la gestión de Verónica Diedrich y el gobierno provincial.

El proyecto consta de tres etapas. En la primera y tras esta presentación, se firma el convenio de adhesión y la Secretaría le entrega los plantines a las familias que asistieron junto a la jefa comunal Verónica Diedrich y la titular del Area de Ambiente Paola Banegas.

"Elegimos cuatro comunas que serían las encargadas de brindar el kit de herramientas a las a las familias y la Secretaría de Ambiente va a brindar capacitación en las comunas para las familias y asesoramiento personalizado para cada familia , además de la entrega de los cincuenta plantines abono y tierra", manifestaron desde Ambiente. 

La titular de Ambiente de la comuna, Paola Banegas, en tanto, resaltó la importancia de formar parte de esta iniciativa. "Tiene cómo finalidad provocar un triple impacto: socia, productivo y ecológico. Ya que la peperina es una planta herbácea nativa endémica de las sierras de Córdoba con la que se pueden elaborar productos de calidad como valor agregado de los pequeños productores, familias que ya poseen una producción propia. Sumar la peperina a nuestra comunidad será un gran aporte ecológico de conservación y producción". enfatizó. 

"Estamos muy contentos de formar prte de este proyecto que no solo hace hincapié en una especie escasa de nuestras sierras y que forma parte de la  idiosincrasia de nuestra gente, sino que promueve el trabajo familiar. Tiene muchas aristas y forma parte de esta mirada que tenemnos en relación al ambiente", manifestó Verónica Diedriuch durante el evento. 

Matías Jaimovich, integrante de la cooperativa Flor de Laburo, justamente donde nació esta iniciativa que actualmente es promovida por Ambiente de la provincia.  En primer lugar, agradeció al Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto ya que "hace un par de meses nos abrió la puerta para conversar sobre esta posibilidad, con quien nos pusimos a trabajar. También agradecerle a las autoridades comunales que se han sumado y las familias que van a ser parte del proyecto", dijo en su alocución, y luego dio detalles de esto. 

 

Te puede interesar
combustible

No de nuevo!!: vuelven a aumentar los combustibles

Redacción SN
Economía 01 de febrero de 2024

El Gobierno hizo oficial el descongelamiento del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, por lo que se espera un nuevo aumento en la nafta, aunque el mismo será progresivo para recuperar las actualizaciones que no se realizaron tiempo atrás.

alquiler

Alquileres: los propietarios exploran contratos cortos y en dólares

Redacción SN
Economía 01 de febrero de 2024

El corredor inmobiliario Carlos Hernán Cortez dijo que, tras la derogación de la ley de alquileres, algunos propietarios consultan la posibilidad de ofrecer sus inmuebles en moneda extranjera y por plazos breves, aunque -en general- los contratos que se firmaron son por dos años y en pesos.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email