Aumento: ningún jubilado provincial cobrará menos de $61.000

CÓRDOBA.

Economía 15 de agosto de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias; Córdoba) El Gobierno de la Provincia informó que, "en función del contexto de escalada inflacionaria" se adelanta "la actualización del piso en la remuneración de los jubilados y pensionados de la Caja de Jubilaciones a partir de agosto".

El gobierno provincial fijó en 45 mil pesos la jubilación mínima y de 16 mil pesos el Complemento Previsional Solidario, que es al que acceden todos los beneficiarios de la Caja que no tienen otro ingreso, salvo su jubilación o pensión. "De esta manera, ningún jubilado y pensionado cobrará menos de 61 mil pesos", se aseguró en un comunicado.

La actualización del haber mínimo implica aumentar también los ingresos de las pensiones no contributivas que paga la Provincia.

Te puede interesar
precios justos

Comercio: el gobierno derogó 69 normas

Redacción SN
Economía 29 de enero de 2024

El Gobierno dispuso la derogación de 69 normas relacionadas con Precios Justos, Ley de Góndolas y de Abastecimiento, con el objetivo de "disminuir la burocracia, fortalecer la competencia y mejorar el comercio".

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email