DENUNCIA A JORGE MERLO

María Soledad González: "Me atacó en todos los ámbitos posibles"

martes, 9 de noviembre de 2021 · 18:40

(Sumario Noticias, Valle de Anisacate) En las últimas horas, trascendió la denuncia que una vecina del Valle de Paravachasca interpuso en la fiscalía de Alta Gracia, por violencia de género y familiar contra el jefe comunal del Valle de Anisacate, Jorge Merlo, quien además, según los dichos de la mujer, sería el padre de su hija de 17 años.

“La denuncia es por violencia de género y tiene algo de violencia familiar también, porque hay una hija de por medio que este señor no reconoció”, comenzó asegurando la mujer al programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.Me atacó en todos los ámbitos posibles a los que tiene llegada: como mujer, como empleada, como vecina y como emprendedora. Me persiguió como persona, porque no puede tolerar que progrese y me pone trabas en todos los ámbitos, amparado por el poder que le da la Comuna. Hubo una persecución sistemática, por mucho tiempo. La gota que rebalsó el vaso fueron las trabas a un emprendimiento que quería realizar para mi hija, con la construcción de un local comercial. No me autorizaron la obra, no me dejaron podar un árbol y no me dieron el servicio de luz. Todas esas acciones, afectando directamente a mi hija, porque el emprendimiento era para ella, que también es hija de él”, manifestó María Soledad, quien agregó que realizó un pedido de ADN porque Merlo nunca reconoció a su supuesta hija.

“Tengo 20 años trabajando en la comuna y estuve disimulando lo mejor que pude, pero no puedo más. Son muchos los que sufren el acoso, empleados y vecinos, porque se maneja como si fuera un patrón de estancia. Es una situación de sometimiento, de esclavitud, de la cual es muy difícil salir”, agregó la mujer. “No sabes qué esperar, porque no sabes desde qué punto te va a atacar. Hay muchos que se callan por miedo. Tengo compañeras que sufren violencia todos los días, pero no dicen nada, por miedo a las represalias, como ocurrió conmigo”.

“Hice pública una cuestión muy privada y voy a tener que afrontar lo que venga. Yo pido, que si hay gente que sufrió violencia también, se sume a la denuncia, porque si no queda encajonado en un fichero”, finalizó.

6%
Satisfacción
31%
Esperanza
25%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios