Se viene la "Copa Evita", un encuentro de fútbol femenino

ALTA GRACIA

Géneros 18 de febrero de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Este fin de semana, se realizará el primer encuentro de fútbol femenino "Copa Evita 2021" en la ciudad. El evento es organizado por la Secretaria de Organización del Movimiento Evita Alta Gracia.

La jornada se realizará en la cancha de fútbol "Los Pinos" (ubicada sobre la Ruta 5) el sábado 20 y el domingo 21 de 9 a 13.

Cintia Barraza, miembro de la Secretaría de Organización le explicó a Sumario Noticias que se trata de un encuentro que apunta a fortalecer la inclusión de las mujeres en el deporte. "Desde chicas nos inculcaron que teníamos que hacer ciertas cosas por el simple hecho de ser mujeres y tiempo atrás, no se nos permitía realizar ciertas actividades. El fútbol era una de ellas. Si jugabas eras una machona, nosotras queremos romper con eso"; manifestó, Cintia. 

Gabriela Romero, otra de las organizadoras, comentó que, además, en el lugar habrá dos puestos informativos. "En el marco de la campaña nacional Organización Comunitaria habrá dos stands informativos: uno vinculado a la salud, para  fortalecer las medidas de prevención frente al coronavirus y concientizar sobre temas como la vacunación y otro vinculado a la prevención de la violencia contra las mujeres"; detalló, Romero.

Además, Alejandra Zalazar,integrantes de la Secretaría, señaló que debido a la pandemia del coronavirus se respetarán las medidas de bioseguridad y por este motivo, optaron por cupos limitados de inscripciones para los equipos, para evitar aglomeraciones.

"Se cumplirán todos los protocolos y sólo podrán asistir las jugadoras, que ya están inscriptas. Una vez que terminen los partidos, se hace una breve entrega de premios y se acaba el evento"; explicó.

Cabe señalar que la inscripción es gratuita y que las jugadoras que puedan y quieran hacerlo, deberán llevar un alimento no perecedero para colaborar con el merendero "Manos Unidas" y "Barriguitas Llenas".

La idea, comentaron desde la organización, es que la "Copa Evita" continúe creciendo y se puedan fortalecer las premiaciones y se generen más encuentros, que abarquen también otros deportes y disciplinas. 

Te puede interesar
Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email