ALTA GRACIA

Se viene la "Copa Evita", un encuentro de fútbol femenino

jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:50

(Sumario Noticias) Este fin de semana, se realizará el primer encuentro de fútbol femenino "Copa Evita 2021" en la ciudad. El evento es organizado por la Secretaria de Organización del Movimiento Evita Alta Gracia.

La jornada se realizará en la cancha de fútbol "Los Pinos" (ubicada sobre la Ruta 5) el sábado 20 y el domingo 21 de 9 a 13.

Cintia Barraza, miembro de la Secretaría de Organización le explicó a Sumario Noticias que se trata de un encuentro que apunta a fortalecer la inclusión de las mujeres en el deporte. "Desde chicas nos inculcaron que teníamos que hacer ciertas cosas por el simple hecho de ser mujeres y tiempo atrás, no se nos permitía realizar ciertas actividades. El fútbol era una de ellas. Si jugabas eras una machona, nosotras queremos romper con eso"; manifestó, Cintia. 

Gabriela Romero, otra de las organizadoras, comentó que, además, en el lugar habrá dos puestos informativos. "En el marco de la campaña nacional Organización Comunitaria habrá dos stands informativos: uno vinculado a la salud, para  fortalecer las medidas de prevención frente al coronavirus y concientizar sobre temas como la vacunación y otro vinculado a la prevención de la violencia contra las mujeres"; detalló, Romero.

Además, Alejandra Zalazar,integrantes de la Secretaría, señaló que debido a la pandemia del coronavirus se respetarán las medidas de bioseguridad y por este motivo, optaron por cupos limitados de inscripciones para los equipos, para evitar aglomeraciones.

"Se cumplirán todos los protocolos y sólo podrán asistir las jugadoras, que ya están inscriptas. Una vez que terminen los partidos, se hace una breve entrega de premios y se acaba el evento"; explicó.

Cabe señalar que la inscripción es gratuita y que las jugadoras que puedan y quieran hacerlo, deberán llevar un alimento no perecedero para colaborar con el merendero "Manos Unidas" y "Barriguitas Llenas".

La idea, comentaron desde la organización, es que la "Copa Evita" continúe creciendo y se puedan fortalecer las premiaciones y se generen más encuentros, que abarquen también otros deportes y disciplinas. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios