La Municipalidad de Córdoba prepara "Todxs son bienvenidxs"

sábado, 20 de febrero de 2021 · 11:11

(Sumario Noticias, Córdoba) La Municipalidad de Córdoba prepara una propuesta de turismo destinada a la comunidad LGBTQ+. Se trata del Programa Federal turismo LGBTQ+, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR). 

En esta primera etapa se brindará una jornada gratuita de sensibilización y Capacitación Virtual sobre Turismo LGBTQ+, destinada a prestadores/as de servicios turísticos, y personas vinculadas directa o indirectamente con el sector. Está prevista para el día 25 de Febrero a partir de las 10 horas y en ella se compartirán las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBTQ+, como así también experiencias de destinos emergentes y consolidados, ejemplos de segmentación y algunas de las oportunidades como eventos deportivos, festivales artísticos y culturales, conferencias de negocios, organizadas por y para viajeros del segmento turístico LGBT. Esta iniciativa se enmarca en una política pública del municipio, que busca construir una comunidad igualitaria y cosmopolita, con una mirada de inclusión y respeto por las diversidades que integran la ciudad, como así también a sus visitantes. Para participar las inscripciones se realizan de manera gratuita en el este link.

En el marco del programa, se presentará también el sello "Todx Bienvenidxs", para prestadores de servicios turísticos que expresen su compromiso con la inclusión LGBTQ+ en el desarrollo de experiencias en sus destinos y de generación de espacios seguros y libres de discriminación para viajeras y viajeros de este colectivo. Podrán aplicar a esta distinción quienes participen del Programa de Sensibilización y Capacitación Federal de manera virtual y presencial, y que además expresen al momento de sumarse, su conformidad con los principios de este compromiso.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios