Valeria Amateis: "En 2020, hubo un incremento de 79% de los casos de violencia"

Géneros 11 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El pasado lunes, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En ese contexto, se realizó una importante movilización en Alta Gracia, que recorrió toda la avenida Belgrano en una caravana de casi dos cuadras. Entre las presentes, hubo algunas funcionarias y representantes del gobierno local.

Valeria Amateis, Directora de Políticas de Género, participó de la manifestación y dialogó con Siempre Radio 93.3 sobre las situaciones de violencia y el trabajo que realiza en el área que encabeza desde julio pasado. "La marcha fue muy emotiva, se manifiestan todas las voces con sus particularidades y reclamos. Nos encontramos todas con el mismo sentimiento y la búsqueda incansable de lograr la igualdad de género" explicó la funcionaria.

Además, analizó la situación particular de los abordajes de casos de violencia. "Desde la política de género tenemos que trabajar de manera intersectorial y transversal. Tanto hacia adentro de la estructura de la Municipalidad, como hacia afuera. En el 2020 hubo un aumento considerable de las denuncias y personas que se acercaron al área. Con un incremento de 79% de los casos, se sumaron 250 situaciones nuevas a las 2500 que ya venía trabajando el Área de Familia" indicó.

Respecto de las tareas pendientes, señaló la necesidad de que los teléfonos y números de consulta y ayuda en casos de violencia sean conocidos en toda la comunidad. "Falta que todo el mundo conozca el área y el Punto Mujer. Lo hemos trabajado durante el verano y nos damos cuenta de que falta. Por ahí le pasa a tu vecina, a tu hermana, pero es importante que todos conozcamos las herramientas, más allá de buscarlas cuando haga falta. Por eso es la importancia de la visibilización y la difusión" remarcó Amateis.

 

¿A quién recurrir?

En casos de situaciones de violencia de género, las líneas de contacto son las siguientes:

  • Área de Familia Municipal: al WhatsApp 3547-15662477, al mail [email protected] o en el Dispensario Nº3 Ramón Carrillo en Urquiza 358.
  • Línea Nacional 144: Llamando las 24 horas de todos los días al 144.
  • Línea Provincial. Llamadas gratuitas todos los días y horas del año al 0800 888 9898.
Te puede interesar
Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email