Una nueva victima de femicidio en Córdoba

Géneros 03 de marzo de 2021 Diario Sumario

Este miércoles pasadas las 14, tras agonizar durante tres días, falleció Katherine Saavedra, la joven de Malvinas Argentinas que recibió un fuerte golpe en la cabeza  por parte de su novio

Así lo confirmó su tía, quien recibió el parte médico junto a Mónica, la mamá de Katherine y otros familiares. "Estamos esperando para ver cuándo nos dan el cuerpo. Desde el Polo de la Mujer se pusieron a disposición hace unos días así que nos están acompañando en esto. Ahora están en el Misericordia y estamos esperando acá en Malvinas para ver cómo seguimos", dijo su tía conmocionada por la noticia. 

Katherine fue encontrada por la Policía en estado inconsciente el domingo a las 6.30 de la madrugada a la vera de la ruta A88 esquina…. de barrio Arenales de la ciudad de Córdoba. Su novio estaba al lado con el auto y adujo a los oficiales que ella se había desmayado, incluso tratándola con insultos. El joven, presentaba rasguños en su cuerpo, según indicaron fuentes policiales cercanas a la causa. 

Por ello, los oficiales llamaron a otro patrullero y detuvieron a Brandon Ariel López Larrubia que luego fue imputado por la fiscalía de cuarto turno de Violencia Familiar, a cargo de José Pueyrredón, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. En un primer momento fue detenido en la comisaría de Malvinas Argentinas desde donde se escapó y luego fue aprehendido nuevamente en su casa. 

La familia de Katherine aseguró que ella lo había denunciado por violencia de género, incluso que él tenía una orden de restricción. 

Te puede interesar
Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

Ranking
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email