Saira Asua: "Es indispensable ocupar todos los espacios"

Géneros 04 de marzo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El próximo lunes 8 de marzo tendrá lugar una nueva marcha en el marco del Día Internación de la Mujer en la ciudad de Alta Gracia.

Al respecto, Saira Asúa, quien forma parte de la Asamblea Feminista del Valle de Paravachasca, organizadora de la movilización, dialogó con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

“Sabemos que es muy complicado juntarnos y ocupar espacios, por eso este año optamos por tener una sola asamblea y comunicarnos desde la virtualidad. Creemos que este 8 de marzo es indispensable ocupar todos los espacios. La marcha va a ser corta, de pocas cuadras, pero es la única forma de cambiar la realidad y mostrar que nos siguen matando es esta”, dijo Asúa.

Luego de la movilización, que partirá a las 18:30 de la esquina de las calles Alfonsín y Belgrano, se leerá un documento conjunto entre todas las organizaciones que forman parte de la Asamblea.

Con respecto a la convocatoria, en un contexto de DISPO – Distanciamiento, social, preventivo y obligatorio -, Asúa explicó que “en Córdoba se está convocando también, por eso nos atrevimos a convocar acá, porque tenemos el respaldo de la provincia. La marcha del 24 de Marzo se suspende porque no marchan Abuelas, y estas marchas se hacen para acompañarlas fundamentalmente a ellas, y si ellas no están, no tiene mucho sentido hacerlas”.

Te puede interesar
justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email