Inscripción a diplomatura para prevenir la violencia de género

Géneros 19 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Prensa de la Provincia, Córdoba) Por cuarto año consecutivo se llevará adelante la Diplomatura en Formación de Acompañantes comunitarias/os contra la violencia de género, certificada por el Ministerio de la Mujer, junto a la Red de Universidades por la No Violencia, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas -UIM-.

El lanzamiento será el miércoles 26 de mayo, a las 15, mediante una transmisión online desde el canal de YouTube del Ministerio de la Mujer.

Esta propuesta de formación es gratuita y se desarrolla de manera virtual desde el año pasado, atendiendo a las disposiciones sanitarias del contexto de pandemia. Se extenderá hasta diciembre de este año. Habrá conferencias magistrales y contará con tutorías a través del Campus Virtual.

Las tres ediciones anteriores han alcanzado a más de 14.000 personas, entre inscriptos/as, asistentes y diplomados/as, muchas de ellas de Córdoba pero también del resto de Argentina e inclusive de otros países.

La diplomatura promueve un perfil de Acompañante Comunitaria/o capaz de posicionarse desde un pensamiento global y sistémico para estimar caminos posibles de prevención y acompañamiento a las personas en situación de violencias. A su vez, tiene por objetivo generar instancias de reflexión y capacitación articulando con las acciones que se realizan desde el Estado, en los territorios y junto a las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Los contenidos se organizan en módulos en torno de los siguientes ejes temáticos: Modelos de Gestión; Género y Violencias; Masculinidades; Género y Justicia; Comunicación No Sexista; Género y Derechos Humanos; Experiencias y saberes de movimientos sociales contra la violencia de género; 16 días de activismo contra la violencia de género.

Para más información, comunicarse por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar
valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email