Un proyecto para que haya baños universales en espacios públicos

Géneros 28 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, el Concejo Deliberante trató un proyecto que busca adaptar los baños de los espacios públicos para que sean universales. La propuesta presentada por los ediles Ana María Busse y Marcelo Jean planteó cuestiones de identidad de género, de accesibilidad y también de practicidad de dinámicas familiares.

La existencia de baños separados de acuerdo al género puede originar dificultades y discriminación en personas con diferentes identidades de género. A una semana de la aprobación del DNI no binario, el legislativo local envió a la comisión de Obras Públicas el proyecto que propone que todos los baños públicos sean mixtos.

Además, el concejal Jean planteó la dificultad en dinámicas familiares cuando los baños están divididos en aquellos destinados a mujeres y a varones y los niños, de diferente sexo al de su acompañante, necesitan asistencia.

Por otro lado, se remarcó la importancia de que todos los baños sean accesibles a las personas con discapacidad y dificultades en la movilidad.

Te puede interesar
justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email