Un proyecto para que haya baños universales en espacios públicos

miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:55

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Este miércoles, el Concejo Deliberante trató un proyecto que busca adaptar los baños de los espacios públicos para que sean universales. La propuesta presentada por los ediles Ana María Busse y Marcelo Jean planteó cuestiones de identidad de género, de accesibilidad y también de practicidad de dinámicas familiares.

La existencia de baños separados de acuerdo al género puede originar dificultades y discriminación en personas con diferentes identidades de género. A una semana de la aprobación del DNI no binario, el legislativo local envió a la comisión de Obras Públicas el proyecto que propone que todos los baños públicos sean mixtos.

Además, el concejal Jean planteó la dificultad en dinámicas familiares cuando los baños están divididos en aquellos destinados a mujeres y a varones y los niños, de diferente sexo al de su acompañante, necesitan asistencia.

Por otro lado, se remarcó la importancia de que todos los baños sean accesibles a las personas con discapacidad y dificultades en la movilidad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios