JUICIO POR AYDEÉ PALAVECINO

Prisión perpetua para el femicida de Aydeé Palavecino

martes, 3 de agosto de 2021 · 16:16

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Finalmente, en la tarde de este martes 3 de agosto se llevó a cabo la última jornada del juicio por el femicidio de Aydeé Palavecino, por el cual el único acusado es Facundo Giménez, exnovio de la joven de 18 años y padre de su hija.

El Tribunal de la Cámara del Crimen y Correccional de 12° Nominación, compuesto por Gustavo Reinaldi, Ana María Lucero Offredi y María Gabriela Bella, encontró al procesado culpable por unanimidad de “Homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género”, condenándolo a prisión perpetua.

Al mismo tiempo, en relación al ataque a la madre de Aydeé – Graciela Palavecino - también lo halló culpable, por mayoría, de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa y por  unanimidad de homicidio calificado por violencia de género en grado de tentativa. Mientras que en relación al ataque del padre de la joven asesinada, lo encontró culpable por unanimidad de homicidio simple en grado de tentativa.

Por otro lado, el Tribunal ordenó que Giménez se someta a un tratamiento psicológico integral para el control de los impulsos, la violencia de género y la violencia familiar.

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios