Crimen en Carlos Paz: hay dos detenidos

viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:22

(Sumario Noticias, Villa Carlos Paz) Una mujer de 58 años y fue asesinada de forma brutal el pasado martes por la mañana en su casa de barrio Villa Independencia en Carlos Paz. 

El hermano de la víctima fue quien la encontró muerta tirada en el piso y vio que dos sujetos escapaban de la escena. Cuando el hombre ingresó al hogar encontró a su hermana, Rosa Yolanda Romero, boca abajo, atada de manos y pies y con un alambre enroscado en el cuello.

Por el momento la causa está catalogada como “homicidio calificado por ensañamiento”, pero aún no está claro por qué la mataron. Por lo tanto, la hipótesis del femicidio todavía no se descarta.

Dos detenidos y un prófugo

En las últimas horas detuvieron a la ex pareja de la víctima. Pero no por una participación directa en el crimen, sino por “falso testimonio”. Según informó el Doce TV, Rosa Yolanda había logrado separarse del hombre pocos meses atrás luego sufrir violencia de género. Ella había decidido terminar la relación.

También fue detenido el primo del ex, que está imputado por homicidio. Y buscan a un tercer implicado, también familiar de la expareja de Rosa Yolanda, que se encuentra prófugo. Las detenciones se realizaron durante la noche del jueves y con colaboración del ETER. 

Este viernes los investigadores continúan con los allanamientos y no se descarta un cambio de carátula, ya que también se sospecha que el ex haya ordenado el asesinato. “Mi hermana me había contado que su expareja la amenazaba. Ella estuvo tres años con él, pero hace tres meses que había decidido separarse”, había relatado su hermano Rolando el pasado martes después del crimen.

Rosa Yolanda fue estrangulada y hay signos de que también fue torturada. El cuerpo presentaba contundentes signos de violencia. El caso está a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez.

Imagen: El Doce TV.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios