Censarán a las personas trans, travestis y no binarias

DIVERSIDAD

Géneros 15 de septiembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El próximo viernes 17 de septiembre, el Frente de Igualdad Alta Gracia pondrá en marcha un censo de personas trans, travestis y no binarias, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y en el marco de aprobación del cupo laboral trans.

La intención es poder tener una idea acabada de la cantidad de personas que forman parte del colectivo para poder impulsar políticas públicas de inclusión. ConocerT es un programa provincial de relevamiento de personas trans y no binarias en todo Córdoba.

Al respecto, Camilo Molas, quien forma parte del Frente de Igualdad en Alta Gracia dialogó con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 y explicó que este trabajo se viene realizando en todas las localidades de la provincia. “Nuestra idea original era hacer un relevamiento de todas las personas LGBTIQ, que conforman todo el colectivo de diversidad. Lo planteamos a las autoridades municipales y nos comentaron que estaba esta posibilidad que era organizada por la provincia y decidimos sumarnos”.

El censo se realizará en el Ceder, ubicado en la esquina de las calles Italia y Uruguay este viernes a partir de las 10. “La idea es que las personas se acerquen para poder registrarlas y generar las estadísticas. Es algo voluntario pero extremadamente importante, porque  nos va a permitir disputar políticas públicas para este sector. Nuestra idea es que el Concejo Deliberante pueda aprobar la Ley de Cupo que está vigente a nivel nacional y adaptarla a la ciudad”.

Al mismo tiempo, Molas informó que las personas que no puedan acercarse por sus propios medios, podrán contactarse a través de las redes del Frente de Igualdad para que se les facilite movilidad.

 

Te puede interesar
marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email