DIVERSIDAD

Censarán a las personas trans, travestis y no binarias

miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 10:51

(Sumario Noticias, Alta Gracia) El próximo viernes 17 de septiembre, el Frente de Igualdad Alta Gracia pondrá en marcha un censo de personas trans, travestis y no binarias, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y en el marco de aprobación del cupo laboral trans.

La intención es poder tener una idea acabada de la cantidad de personas que forman parte del colectivo para poder impulsar políticas públicas de inclusión. ConocerT es un programa provincial de relevamiento de personas trans y no binarias en todo Córdoba.

Al respecto, Camilo Molas, quien forma parte del Frente de Igualdad en Alta Gracia dialogó con el programa radial Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3 y explicó que este trabajo se viene realizando en todas las localidades de la provincia. “Nuestra idea original era hacer un relevamiento de todas las personas LGBTIQ, que conforman todo el colectivo de diversidad. Lo planteamos a las autoridades municipales y nos comentaron que estaba esta posibilidad que era organizada por la provincia y decidimos sumarnos”.

El censo se realizará en el Ceder, ubicado en la esquina de las calles Italia y Uruguay este viernes a partir de las 10. “La idea es que las personas se acerquen para poder registrarlas y generar las estadísticas. Es algo voluntario pero extremadamente importante, porque  nos va a permitir disputar políticas públicas para este sector. Nuestra idea es que el Concejo Deliberante pueda aprobar la Ley de Cupo que está vigente a nivel nacional y adaptarla a la ciudad”.

Al mismo tiempo, Molas informó que las personas que no puedan acercarse por sus propios medios, podrán contactarse a través de las redes del Frente de Igualdad para que se les facilite movilidad.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios