Bell Ville: admiten como querellante a una adolescente en un caso de abuso

martes, 22 de febrero de 2022 · 11:53

(Sumario Noticias)  Una adolescente de 17 años de edad, cuya madre está fallecida y su padre preso, solicitó la constitución en querellante particular en una causa por abuso sexual que tramita en la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini.

El pedido lo hizo en compañía de su hermana y su abogada, con la presencia del Representante Complementario. La abogada había sido designada anteriormente en la causa a través de la figura de Abogado/a de Niñas, Niños y Adolescentes (Ley 10636), informó la página oficial del Ministerio del Público Fiscal.

El consideró que la adolescente “se encuentra facultada para constituirse como querellante particular por sí misma, sin que corresponda exigir la constitución por parte de sus representantes legales, ya que (…) tiene a su progenitora fallecida y a su progenitor privado de la libertad por un delito contra la integridad sexual; por lo que está acompañada por su abogada y por una persona adulta que es su referente familiar y afectiva, su hermana C., quien a su vez es la persona que hizo la denuncia”.

Destacó que la instancia “favorece su participación en el proceso y su derecho a ser oída y a que su opinión sea tenida debidamente en cuenta; los cuales forman parte de la tutela judicial efectiva y del Interés Superior del Niño como principio, derecho y norma de procedimiento. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios