8M: cronograma de actividades deportivas, culturales y sociales

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Géneros 08 de marzo de 2022 Diario Sumario

Este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Municipalidad de Alta Gracia invita a una serie de actividades que se realizarán entre esta jornada y a lo largo del mes.

CRONOGRAMA:
8/3 
-9:30 Nos Re-creamos disfrutando nuestro cuerpo en movimiento en la Plaza Solares, junto a la Dirección de Deportes. 
- Museo MAM, muestra, homenaje e intervención en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, destacando a las mujeres que colaboraron en los hallazgos arqueológicos reunidos por José Eduardo Heredia. Calle Olmos 76 de 9:00 a 19:00.
-17:30 Apertura Muestra de Fotografías “Niñas que serán leyenda…”  de Paula Gallará. Sala María del Carmen del Museo Manuel de Falla. La muestra permanecerá abierta todos los días de 8:00 a 19:00. 
-17:30 Publicación de video sobre Doña María Anicin de Koweindl, gestora de la formación del museo. Imposición del nombre de Doña María a la Sala Biblioteca del Museo Manuel de Falla.
- 19:00 Inauguración Muestra de artes visuales "Obra quebrada" ensamble de mujeres y proyección del mural, a cargo de las artistas Beatriz Laborde, Adriana Mufarrege, M.A. Golbert Minuzzi y María Gracia Ale, en el Cine Teatro Monumental Sierras. Del 8 al 31 de marzo, todos los días de 8:00 a 21:00, Av. Belgrano 249, Sala 1 de Exposiciones Cine Teatro Monumental Sierras.
11/3 
- 16:00 a 20:00 en el Paseo Luis Hougras de la Casa de la Cultura “Homenaje a la Mujer Artesana”, muestras de las artesanas y charlas explicativas. Artista Invitado Dari Carri. 
- 20:00 Charla “Mujeres icono de la Historia” a cargo de las guías del Museo Che Guevara en el  Centro Vecinal Barrio Parque San Juan. Cierre con música en vivo con Alejandra Moratti y Dúo Tajamar. 
12 y 13/3
 - Jornada de Fútbol Femenino organizado por el Centro Vecinal de Barrio Parque San Juan. 


13/3 
- 19:30 Dúo Platte. Recital de Guitarra, Jorge Platté y Pablo Platté rinden homenaje a las mujeres en el Museo Manuel de Falla.

15/3 
-17:00 Ensayo Abierto Coro Femenino Municipal dirigido por María Paula Gómez y Ramón Godoy en el Museo Manuel de Falla. 
Té para mujeres en los jardines del Museo.

17/3 
Circuito de Salud la Mujer en el Dispensario N°3 Ramón Carrillo, para acceder a una evaluación completa, que consta de estudios ginecológicos, análisis clínicos y consulta odontológica para facilitar los controles preventivos. Turnos en el Dispensario ubicado en Urquiza 358 o al teléfono 428121. 

18/3
– 10:00 Charla a cargo de la Oficina de Empleo de Alta Gracia y la Fundación Banco de Córdoba en el Polideportivo Municipal, para acercar la información acerca de los programas y créditos disponibles.

25/3  
10:00 Presentación del Protocolo de Actuación en Casos de Violencia por el equipo técnico del Área Familia junto a miembros del Poder Judicial, Dra. Graciela Vigilanti y Dra. Lorena Calderón, en el Polideportivo Municipal. 

Desfile “Todos los talles” en el Polideportivo.
26/3
 – 09:00 Caminata Mes de la Mujer. Actividades deportivas y charla sobre el cuidado de la salud en el Parque del Sierras Hotel.
27/3 –19:30 Recital de Música Argentina: Mónica Papalía, de Buenos Aires, piano y canto en el Falla.
31/3 
- 20:00 Reconocimiento Mujeres Destacadas en el Cine Teatro Monumental Sierras con concierto de artista mujeres de la ciudad. Una acción conjunta con el Concejo de Vecinos de la ciudad de Alta Gracia, los vecinos de cada Barrio podrán elegir a su referente barrial, quien recibirá un reconocimiento por parte del Gobierno local.

Te puede interesar
valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email