Justicia por Luana: piden la prisión perpetua a Diego Concha

Abuso sexual

Géneros 22 de abril de 2022 Diario Sumario

(Sumario Noticias) A tres meses que la autodeterminación de la bombera de la localidad de Pilar, Luana Luduena quien denunció al ex director de Defensa Civil, Diego Concha por abuso sexual, familiares y amigos pidieron la perpetua para el abusador. 

Luana denunció al ex Director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, luego que una ex pareja del mismo lo hiciera por violencia de género. La joven bombera se quitó la vida al no poder soportar las presiones y amenazas que estaba recibiendo. El caso podría dar un vuelco cuyo antecedente sería el caso Sathya.

Carlos Nayi, abogado de la víctima, detalló a El Doce que la mujer "no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual”, y que en las últimas semanas fue “intimidada por otro bombero y ella sospechaba que tenía vínculo con Concha y que la idea era hacerle cambiar su declaración”.

A tres meses de su muerte, se realizó este jueves una nueva marcha en la ciudad cordobesa de Pilar, donde vivía Luana. Con carteles y velas, familiares, amigos y vecinos pidieron que la Justicia cordobesa condene a Diego Concha a la pena de prisión perpetua, entendiendo que su acción provocó la muerte de la joven bombera, informó La Voz.

Por el momento la causa está caratulada como abuso sexual, que prevé una pena inferior al homicidio. El exdirector de Defensa Civil de la Provincia está detenido desde diciembre del año pasado, a raíz de una denuncia de su expareja por violencia de género, a la que se sumó luego la de Luana, por abuso.

También reclamaron condena judicial para el bombero Emiliano Conti, quien era pareja de Luana, acusado de hostigarla para que retire la denuncia contra Concha.

“A él también lo queremos preso”, dijo Cristina, mamá de Luana. “Estamos muertos en vida”, expresó la mujer, que se quejó porque en las últimas semanas “no hubo avances en la causa judicial”.

Te puede interesar
marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email