Internacionales

Murió Fidel Castro

El anuncio sobre su muerte lo realizó su hermano Raúl anoche en un mensaje que se emitió por la televisión cubana.
sábado, 26 de noviembre de 2016 · 10:09

(Cba24N) Fidel Castro murió anoche a los 90 años. El anuncio de la muerte del líder lo realizó su hermano, Raúl Castro, en un mensaje emitido por la televisión estatal.

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy, 25 de noviembre de 2016, a las 10.29 horas de la noche, falleció el comandante en jefe de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz”, dijo Raúl presidente cubano.

El jefe del Estado informó que los restos de Fidel serán cremados, de acuerdo con su "voluntad expresa”, y que en las próximas horas se ofrecería "información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará”.

Entre las primeras reacciones, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte de "un amigo de México”, y el de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que "se fue un grande” y "el mundo llora a un gigante”.

Paralelamente, en el barrio Little Havanna (Pequeña Habana), en Miami, Estados Unidos, numerosos cubanos anticastristas exiliados se reunieron para celebrar el deceso de Castro e hicieron sonar las bocinas de los automóviles.

(Fuente: EFE)

Galería de fotos

Comentarios