Le llovieron críticas a J. K. Rowling

sábado, 21 de diciembre de 2019 · 10:20

La autora de la saga Harry Potter recibió innumerables críticas tras haber publicado en sus redes sociales un mensaje de apoyo a una mujer que fue despedida de su trabajo por criticar la identidad de género.

Rowling expresó en twitter su respaldo a una investigadora británica que perdió su trabajo después de decir que las personas no pueden cambiar su sexo biológico.

Maya Forstater, de 45 años, fue despedida a mediados de este año del think thank Centro para el Desarrollo Global después de publicar una serie de tuits en los que cuestionaba los planes del gobierno británico para permitir que las personas determinen cuál es su género.

Forstater cree que las mujeres trans que obtienen un documento que reconocen su identidad transgénero no pueden describirse como mujeres.

Pero ese punto de vista "no es digno de respeto en una sociedad democrática", determinó el juez laboral James Tayler, quien rechazó la demanda que presentó Forstater tras ser despedida.

La mujer no tenía derecho a ignorar los derechos de una persona transgénero y el "enorme dolor que puede ser causado por el malentendido", dijo el juez.

Forstater había argumentado que "enmarcar" la cuestión de la inclusión transgénero como argumento de que los hombres deberían poder acceder a espacios de mujeres menosprecia el derecho de las mujeres a la privacidad y es básicamente iliberal (es como obligar a los judíos a comer carne de cerdo)".

Rowling se encuentra entre las personas que salieron en apoyo a Forstater.

"Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con cualquier adulto que te lo consienta. Vive la mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?", escribió, añadiendo la etiqueta "Estoy con Maya".

  https://twitter.com/jk_rowling/status/1207646162813100033

El mensaje se convirtió en una tendencia mundial en Twitter, donde hubo más de 300.000 mensajes al respecto en 9 horas.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias