Tres muertos en Brasil: lo atribuyen a cerveza contaminada

jueves, 16 de enero de 2020 · 09:37

La Policía Civil de Minas Gerais, Brasil, confirmó la muerte de una tercera persona con síndrome nefroneural, que estaría relacionado con la contaminación de cervezas elaboradas por una empresa local, Backer Brewery.

Las investigaciones sugieren que las cervezas de marca Belorizontina y Capixaba están contaminadas con dietilenglicol, una sustancia de uso industrial que repetidas veces en todo el mundo ha provocado intoxicaciones masivas al contaminar alimentos y bebidas. Tal vez la más recordada para nosotros sea el caso de los propóleos, cuando 25 personas fallecieron en Argentina al consumir jarabes y caramelos de propóleos contaminados en 1992. 

El paciente, cuyo nombre no fue revelado, ingresó en el Hospital Mater Dei en la capital del estado. El cuerpo será enviado al IML (Instituto Médico Forense), donde se someterá a exámenes y procedimientos expertos.

La muerte de una mujer de 60 años en Pompeya (a 174 km de Belo Horizonte) fue notificada por el Ayuntamiento de Minas Gerais, pero la policía aún no la había tenido en cuenta. Se confirmó que la paciente estuvo en Belo Horizonte para visitar familiares entre el 15 y el 21 de diciembre en el barrio de Buritis, al oeste de la capital. 

Según el expediente, presentó los síntomas de síndrome nefroneural y murió el 28 de diciembre. La sala de emergencias donde fue hospitalizada contactó a la familia, quien confirmó que la mujer bebió cerveza Belorizontina.

La directora de marketing de Backer Brewery, Paula Lebbos, instó a los consumidores a no beber cervezas Belorizontina y Capixaba, independientemente del lote. Confirmó que se trata del mismo producto, elaborado en el tanque número 10 de la empresa, pero fraccionado con marcas diferentes.

El último boletín publicado esta semana por el Departamento de Salud del Estado informó que había 17 pacientes hospitalizados con la enfermedad en todo el estado, 16 hombres y una mujer, por lo que se teme que el número de muertes aumente.

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias