Holanda cambió su nombre

jueves, 02 de enero de 2020 · 18:06

Desde el 1 de enero del 2020, el nombre de Holanda oficialmente dejó de existir. Las autoridades locales, las empresas privadas y las universidades solo usarán el nombre de Países Bajos.

Los Países Bajos se componen de 12 provincias diferentes. La palabra Holanda en realidad solo se refiere a dos provincias, Noord-Holland (Holanda del Norte, donde está la capital del país, Ámsterdam) y Zuid-Holland (Holanda del Norte, donde hay ciudades como Rotterdam y La Haya), y fue utilizada por la oficina de turismo para promover el país hace unos 25 años.

De este modo, queda atrás el logo que habla de “Holland” (“Holanda” en inglés), en naranja y con tulipán. Ahora, se apuesta a las letras N y L, que representan “Netherlands”, nombre del país en inglés, y que ofrecen la imagen estilizada de un tulipán.

Este cambio de imagen, como estrategia para atraer al turismo y desligar al país de la publicidad negativa que lleva inherente el Barrio Rojo de Amsterdam y la marihuana, que le ha costado al gobierno neerlandés unos 200.000 euros también incluye las variaciones de los nombres de todos los organismos oficiales.

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias