Irlanda vuelve a la cuarentena

COVID-19

Internacionales 20 de octubre de 2020 Diario Sumario

(Agencia Télam) Irlanda entrará en cuarentena casi total durante seis semanas a partir de mañana a la medianoche en un intento por contener el alza en las infecciones por coronavirus que afecta a toda Europa, anunció el primer ministro.

Michéal Martin dijo a periodistas que las medidas regirán hasta el 1 de diciembre y llamó a sus compatriotas a "unirse" en el cumplimiento de las nuevas restricciones para poder celebrar la Navidad.

"No será la misma Navidad que disfrutamos en años anteriores, pero si seguimos el espíritu de estas nuevas reglas, será un momento muy especial y nos dará un respiro de las dificultades de los últimos siete meses", agregó, citado por la emisora pública RTÉ.

Martin explicó que el Gobierno decretó el nivel más alto entre los 5 previstos para hacer frente a la pandemia, con lo que Irlanda se encamina a tener la cuarentena más estricta de Europa.

Las personas deberán quedarse en su casa, y solo podrán hacer ejercicios dentro de un radio de 5 kilómetros de su domicilio.

Solo podrán abrir los negocios esenciales, los bares y restaurantes solo podrán tomar pedidos para llevar y estarán prohibidas las reuniones sociales y familiares en interiores y al aire libre, aunque las escuelas permanecerán abiertas, dijo Martin.

Las bodas estarán permitidas, pero con un máximo de 25 personas.

Irlanda ha registrado un aumento de los casos diarios en semanas recientes.

El Gobierno anunció ayer 1.031 nuevos contagios, mientras que las muertes ya son 1.852 en un país de unos 5 millones de habitantes.

Se trata de la segunda cuarenta de Irlanda por coronavirus desde otra impuesta a fines de marzo, que comenzó a ser levantada por etapas a mediados de mayo.

Te puede interesar
Bernardo Arévalo, Guatemala 2023

Guatemala: Arévalo y el desafío de conducir la esperanza

Por Gerardo Szalkowicz (*)
Internacionales 23 de enero de 2024

El cuadro de situación de precariedad institucional que recibe Arévalo se complementa con un estado de abandono de la salud y la educación pública, una gran informalidad laboral y una pobreza que supera el 60%, uno de los índices más altos de América Latina que lleva a miles al éxodo cotidiano rumbo al norte.

Guerra Rusia Ucrania 20240123

Guerra: Ucrania no resiste el asedio ruso

Redacción SN
Internacionales 23 de enero de 2024

Los bombardeos en la capital y ciudades cercanas causan muertes y heridos entre la población civil. El conflicto, que a fines de febreo cumplirá dos años, fue olvidado por Occidente desde el inicio de las acciones bélicas en la Franja de Gaza por parte de Israel.

guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email