Italia anunció "toque de queda" en las ciudades más importantes

Covid-19

Internacionales 22 de octubre de 2020 Diario Sumario

En medio de una segunda ola de contagios en toda Italia, las tres regiones más pobladas del país, que concentran más de 20 de los 60 millones de habitantes de Italia, decidieron emitir una ordenanza de "toque de queda" nocturno para frenar las salidas. Cuenta con el apoyo del Gobierno central. 

Los desplazamientos sin justificación durante la noche quedarán prohibidos en Roma, Nápoles y Milán, capitales de Lacio, Campania y Lombardía, respectivamente, como forma de frenar la difusión del coronavirus. Justamente en Lombardía fue donde se desató más velozmente el COVID-19 en todo el país. En una declaración al Parlamento, el premier Giuseppe Conte dijo que "Italia está hoy en una situación distinta respecto a la de marzo, aunque sí, esta ola se está mostrando muy crítica".

 

El Papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

 

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud italiano confirmó 16.079 casos de coronavirus, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia y en aumento frente a los 15.199 del miércoles. Según las cifras, se hicieron en total 170.932 test, con una tasa de positividad en torno al 9.4%, en línea con los últimos días.

Por otro lado, también confirmó que en la jornada había 136 víctimas en las últimas 24 horas, que llevan el total desde el inicio de la pandemia a 36.968. Lombardía es considerada el motor económico italiano, ya que e aporta el 22% del Producto Bruto Interno (PBI), pero igualmente dispuso la prohibición, desde el jueves y y hasta el 13 de noviembre, de los desplazamientos entre las 23 y las 5, salvo por comprobadas exigencias laborales o motivos de urgencia y necesidad.

 

Coronavirus: el mundo supera los 40 millones de contagios



En este mismo sentido, en el Sur, la región de Campania, cuya capital es Nápoles, dispuso prohibir desde el viernes los desplazamientos entre las 23 y las 5, además de restringir los movimientos entre las distintas provincias de la región, solo autorizados por motivos de urgencia o estrictamente laborales. A nivel nacional, el Gobierno de Conte mantiene hasta el 31 de enero próximo el "estado de emergencia", que permite regular el marco contra el coronavirus, y dispuso hasta el 13 de noviembre la obligatoriedad del uso de barbijo en lugares abiertos en todo el país.

Te puede interesar
Guerra Rusia Ucrania 20240123

Guerra: Ucrania no resiste el asedio ruso

Redacción SN
Internacionales 23 de enero de 2024

Los bombardeos en la capital y ciudades cercanas causan muertes y heridos entre la población civil. El conflicto, que a fines de febreo cumplirá dos años, fue olvidado por Occidente desde el inicio de las acciones bélicas en la Franja de Gaza por parte de Israel.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email