En menos de diez días asumieron tres presidentes en Perú

Internacionales 16 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Este lunes, el Congreso de Perú aprobó una nueva Mesa Directiva liderada por Francisco Sagasti, quien se convertirá en flamante presidente interino de ese país, luego de la renuncia de Manuel Merino.

 

Crisis en Perú: Merino renunció a la presidencia

 

Manuel Merino renunció este pasado domingo, tras una semana de protestas iniciada tras la destitución de Martín Vizcarra, que dejaron como saldo dos muertos, más de 100 heridos y 40 personas desaparecidas.

 

El Congreso destituyó al Presidente de Perú

 

Sagasti fue elegido ya que superó el umbral de 60 votos que necesitaba para alcanzar el cargo de presidente de la Mesa Directiva y por lo tanto, asumirá el cargo de  presidente interino de la República del Perú. 

De esta manera, en menos de 10 días,  Sagasti  se constituye en el tercer presidente en asumir el cargo en el país.

 

https://twitter.com/congresoperu/status/1328422283396980739/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1328422283396980739%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Flmdiario.com.ar%2Fcontenido%2F259730%2Fel-congreso-de-peru-designo-a-francisco-sagasti-como-nuevo-presidente

 

La lista de la Mesa se completa con Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Te puede interesar
mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email