Subastan el disco que Lennon le firmó a su asesino antes de morir

Internacionales 23 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Con un precio base de un millón y medio de dólares, el disco "Double Fantasy" que John Lennon le autografió a su asesino Mark David Chapman, pocas horas antes de que le disparará, fue puesto a la venta hoy por la casa de subastas Moments in Time.

Este álbum perteneció al asesino y la fiscalía lo utilizó para la investigación que terminó con la sentencia de un mínimo de 20 años y un máximo de cadena perpetua por el crimen. Bob Zafian, portavoz de la casa de subastas, explicó: "Estamos encantados de volver a poner en el mercado una pieza con tanto significado histórico".

Lennon y Chapman tuvieron un primer encuentro en la tarde del 8 de diciembre de 1980, cuando salía y se dirigía junto a su esposa, Yoko Ono, al estudio de grabación. En ese contacto, el “admirador” le pidió su autógrafo e incluso un fotógrafo retrató el hecho.

Horas más tarde, cuando regresó, Chapman lo interceptó con un revolver con el cual le disparó y le quitó la vida. En ese momento, tiró el disco en las inmediaciones del edificio y fue rescatado por un vecino, quien lo entregó a la Policía para la investigación y luego fue devuelto a él.

A casi 40 años del crimen, Chapman, de 62 años, aún cumple su condena en Nueva York, ante las constantes negativas recibidas a sus pedidos de libertad condicional.

Te puede interesar
guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email