A los 104 años, se recuperó de Covid 19

CORANAVIRUS COVID 19

Internacionales 15 de diciembre de 2020 Diario Sumario

(Télam) Una española de 104 años superó el coronavirus luego de permanecer internada durante 14 días en un hospital de Madrid, confirmaron el lunes fuentes médicas.

"Elena es toda una sobreviviente; el año pasado superó un ingreso por gripe A y este año ha superado una neumonía fruto de una infección por Covid-19", explicó Állvaro Alejandre de Oña, el médico que la trató en el hospital Gregorio Marañón, de Madrid, según la agencia de noticias ANSA.

Elena nació dos años antes de la irrupción de la gripe española y vivió las dos guerras mundiales y la guerra civil española.

En el hospital destacaron que se trata de "un caso esperanzador durante esta segunda ola", ya que tener una avanzada edad es uno de los factores de riesgo más importantes en pacientes infectados del coronavirus.

España notificó en las últimas 48 horas 21.309 nuevos casos de la Covid-19, de los cuales 2.448 fueron del último día, lo que supone un aumento respecto a los 17.681 del fin de semana anterior, informó el Ministerio de Sanidad.

Además se confirmaron 389 decesos en las últimas 24 horas, y un total de 646 en la última semana, mientras que las personas hospitalizadas en la víspera fueron 840, según la agencia Europa Press.

Las regiones más afectadas son Cataluña, Galicia, País Vasco, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias y Madrid.

En ese contexto, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció que la campaña de vacunación comenzará dentro de tres semanas, luego de que la distribución de la vacuna de Pfizer y BioNTech se ponga en marcha "el 4 o del 5 de enero".

Para ello, la Agencia Europea del Medicamento deberá haber aprobado su uso el próximo 29 de diciembre.

"La llegada de las vacunas será progresiva", apuntó el ministro, citado por la agencia ANSA, y aseguró que "España tiene todas las capacidades preparadas para que cuanto lleguen las dosis se pueda inmunizar a la población con todas las garantías necesarias".

Illa envió un mensaje de tranquilidad, al asegurar que "habrá vacunas para todos y sobrarán".

El objetivo de las autoridades sanitarias, que vacunarán primero a trabajadores de la salud y ancianos que vivan en residencias, es llegar al período de vacunación con una incidencia acumulada de, como máximo, 150 casos por cada 100.000 habitantes. Hoy la incidencia acumulada subió cuatro puntos hasta situarse en los 193 casos.

La importancia de llegar a la vacunación con una incidencia baja se debe al hecho de que la inmunidad que produce la vacuna se genera tres semanas después de haberse aplicado la segunda dosis, explicó hoy el director de emergencias, Fernando Simón.

Asimismo, indicó que se observa "un aparente estancamiento en la reducción, debido a la relajación de medidas restrictivas" y exhortó a la ciudadanía a no descuidarse porque se correría "el riesgo de una tercera ola a mediados de enero".

España, víctima de una segunda ola de coronavirus, suma 1.751.884 casos de la enfermedad en lo que va de la pandemia, según cifras oficiales.

Además, hasta 48.013 personas con prueba diagnóstica positiva fallecieron desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el ministerio.

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email