Ana, la mujer que sobrevivió tras contagiarse en dos pandemias

Covid-19

Internacionales 23 de abril de 2020 Diario Sumario

Ana del Valle vive en España y tiene 107 años. De pequeña, vivía en el campo y su familia era de bajos recursos, así que tenía que salir a buscar el alimento. Era una niña y corría el año 1918. Un día, no pudo regresar a casa, cayó en el camino, enferma. Su madre salió a buscarla y la encontró bajo un árbol, volando de fiebre. Ana había contraído la Gripe Española, enfermedad que se estima mató entre cincuenta y cien millones de personas entre 1918 y 1920.

 

Ni Mar del Plata ni Carlos Paz: turismo post pandemia

 

Un siglo más tarde, Ana volvió a vivir una pandemia. Esta vez, la infección del coronavirus covid-19 la encontró en el geriátrico en donde vive, que atacó a 20 de 22 residentes. Nuevamente, Ana sobrevivió a la pandemia y el tercer análisis de covid-19 que le realizaron los médicos dio negativo. 

 

Fernández: "Tenemos la oportunidad de hacer un sistema más justo"

 

No es la única: otras dos ancianas de 101 años también se recuperaron del coronavirus en España. Pero, a diferencia de ellas, sólo Ana del Valle puede decir que venció dos pandemias. 

Te puede interesar
guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email