Alemania lanza plan de estímulo económico de 130.000 millones de euros para afrontar la pandemia

Covid-19

Internacionales 04 de junio de 2020 Diario Sumario

El Gobierno de Alemania aprobó un paquete de estímulos por un monto de 130.000 millones de euros para apoyar la recuperación económica del país, que está siendo afectada por la pandemia de coronavirus.

Según anunció hoy la canciller Angela Merkel, es necesario un gasto drástico para "dar un futuro a las próximas generaciones", reportaron las agencias DPA y Europa Press.

El monto aprobado, que abarca 2020 y 2021, superó todas las expectativas ya que se especulaba con que se iban a destinar un total de 80.000 millones de euros a esta contingencia.

 

Este miércoles, Italia reactiva el turismo



El conjunto de medidas incluye financiación para las industrias con dificultades y fondos adicionales para los municipios alemanes, que deben hacer frente al creciente desempleo y a la pérdida de ingresos fiscales a causa de la Covid-19, y un bono único de 300 euros por niño dirigido a las familias, que se pagará junto con otras prestaciones por tener hijos. Además, se ofrecerán incentivos para la compra de automóviles eléctricos, mientras que los automóviles de gasolina y diésel quedaron al margen.

 

Presentan protocolos para reanudar vuelos en todo el mundo



Asimismo, el IVA se reducirá temporalmente en Alemania del 19 por ciento al 16 por ciento, y la tasa reducida bajará del 7 por ciento al 5 por ciento.

El paquete en cuestión aún requiere la aprobación formal del gabinete de Merkel, además del Bundestag y el Bundesrat -cámara baja y cámara alta-.

Una serie de indicadores económicos muestran una caída en el sector industrial y en el gasto de los consumidores alemanes, después de las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo en marzo con el objetivo de frenar la pandemia de coronavirus.

Se espera que la economía alemana, la mayor de Europa, se contraiga 6,6 por ciento este año por la Covid-19.

Te puede interesar
 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email