Chile: una clínica vendía resultados negativos de covid

Internacionales 21 de enero de 2021 Diario Sumario

Una clínica de Chile fue suspendida el pasado miércoles cuando se descubrió que comercializaba testeos de coronavirus covid-19 con resultados negativos. Se trata de una institución ubicada en la zona de Las Condes, en Santiago. 

Bajo el nombre de Care Full Home, el laboratorio se especializaba en ofrecer servicios a domicilio para adultos mayores. Tras la denuncia, la secretaria regional de Salud, Paula Labra, relató que le llegaron conversaciones de WhatsApp como medio de prueba, en los que personal del recinto ofrecía test PCR con resultados negativos en una hora, sin necesidad de realizar el test que requiere muestra nasal.

Por 85 dólares, quienes necesitaran un resultado negativo para viajes o demás trámites podían obtenerlo sin ningún tipo de control médico. El test es solicitado a todas las personas que ingresan a Chile, tanto residentes como extranjeros.

Te puede interesar
gaza (2)

Guerra: de "emergencia", EE.UU. venderá armamento a Israel

Redacción SN
Internacionales 30 de diciembre de 2023

El Gobierno estadounidense anunció la aprobación de venta de munición de artillería de alto poder explosivo de 155 milímetros y equipo relacionado por un valor de 147,5 millones de dólares, en virtud de una disposición "de emergencia" que evita que la decisión pase por el Congreso, donde podría haber sido bloqueada.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email