Tras siete meses de viaje, el robot de la Nasa llegó a Marte

jueves, 18 de febrero de 2021 · 20:14

Este jueves 18 de febrero, un robot de la Nasa llegó a Marte, luego de recorrer casi 470 millones de kilómetros por el espacio desde su despegue en  Florida, a fines de julio de 2020.

El dispositivo, llamado  Perserverance  inició hace siete meses su travesía y culminó cuando tocó tierra en el cráter Jezero y envió su primera imagen de la superficie marciana.

Se trata deel vehículo más grande y complejo jamás enviado a Marte. Construido en el Jet Propulsion Laboratory, en California, pesa una tonelada y está equipado con un brazo robótico de más de dos metros y 19 cámaras.

Los científicos buscan lo que llaman biofirmas: rastros de vida microbiana que “pueden tomar todo tipo de formas”, como “químicos” o “cambios ambientales”, dijo Mary Voytek, directora del programa de astrobiología de la NASA.

O encontramos vida, y eso sería un hallazgo excepcional, o no lo haremos, (..) y eso dará a entender que no todos los ambientes habitables están habitados”, advirtió Ken Farley, científico del proyecto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios