Taninos contra el coronavirus

Covid-19

Internacionales 20 de abril de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Una investigación podría darle a más de uno una excusa para descorchar una botella y tomarse una copa de vino. Según un equipo de investigadores de Taiwán y de Cincinnati, los taninos del vino (ácido tánico), tendrían un efecto inhibidor sobre el coronavirus covid-19.

"El análisis molecular demostró que el ácido tánico formó un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas", señalaron en su estudio titulado El ácido tánico suprime el SARS-CoV-2 como inhibidor dual de la proteasa principal viral y la proteasa celular TMPRSS2, publicado en diciembre de 2020, y que se puede encontrar en la Biblioteca Nacional de Medicina de EU.

De manera consistente, detallan los científicos, los ensayos funcionales que utilizaron partículas de virus pseudotipadas (Vpp) de SARS-CoV2-S demostraron que el ácido tánico suprimió la entrada del coronavirus en las células.

Se estima que las concentraciones enológicas de taninos en los vinos tintos oscilan entre 5-100 m- dependiendo de la variedad.

Por supuesto, el estudio no es motivo para descuidar las medidas de protección como el uso del barbijo, la limpieza de manos y el distanciamiento social. Pero puede funcionar como excusa para pasar un buen rato.

Te puede interesar
guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email