Bolsonaro: "Sí es por mí, habrá Copa América en Brasil"

Internacionales 01 de junio de 2021 Diario Sumario

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este martes que, si depende de él y su Gobierno, "habrá Copa América en Brasil", tal como lo anunció el lunes la Conmebol, después de que Argentina y Colombia desistieran de organizar el torneo. La palabra del mandatario se da luego de que autoridades brasileñas habían aclarado que aún no está confirmada la realización de la copa.

"Sí es por mí, habrá Copa América en Brasil. Todos mis ministros, incluyendo al de Salud, están de acuerdo en que se juegue el torneo. Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo", dijo Bolsonaro a las puertas de su residencia oficial en Brasilia, según informó Página 12.

El presidente de ultraderecha y negacionista del coronavirus minimizó el impacto que la Copa América podría tener en relación a la crisis sanitaria, que en Brasil ya ha matado a más de 462.000 personas y continúa fuera de control. 

"Se está jugando la Libertadores, la Sudamericana, la Eliminatoria de la Copa del Mundo, tenemos un partido contra Ecuador el viernes. Nadie dice nada, no tienen problemas con todos esos partidos que ya se están jugando, ¿por qué quieren condenar la realización de la Copa América?", dijo Bolsonaro en relación a torneos que se están jugando desde hace meses.

"Nadie dice nada de eso, pero si es la Copa América entonces va a causar aglomeraciones y no se puede jugar", apuntó en forma irónica, para insistir en que su Gobierno está dispuesto a acoger el torneo de selecciones de la región, que comenzaría el próximo día 13.

Así, Bolsonaro justificó su apoyo al torneo, que generó una enorme ola de críticas de especialistas sanitarias y sectores políticos que consideraron esa decisión "irresponsable" cuando el país continúa sin controlar la pandemia de covid-19.

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email