Avanza la identificación de los responsables por el envío de armas

Dictadura en Bolivia

Internacionales 14 de julio de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam) El país vecino profundizó su investigación interna y aseguró que se está a punto de identificar "qué funcionarios acudieron al aeropuerto" a recibir el cargamento transportado en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

El escándalo por la sospecha de que el Gobierno de Mauricio Macri colaboró con el golpe de Estado realizado en Bolivia en el 2019 para derrocar al expresidente Evo Morales cobró mayor volumen este miércoles con la confirmación oficial de que parte del material represivo enviado irregularmente por Cambiemos "continúa en los depósitos" de la policía boliviana, sin documentación que "respalde" esos pertrechos.

Además, Bolivia profundizó su investigación interna y aseguró que se está a punto de identificar "qué funcionarios acudieron al aeropuerto" a recibir el cargamento transportado en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, enviado en el 2019 en momentos en que el país andino sufría un golpe de Estado, que derrocó a Morales y puso ilegalmente en el poder a Jeanine Áñez, actualmente presa.

Te puede interesar
Guerra Rusia Ucrania 20240123

Guerra: Ucrania no resiste el asedio ruso

Redacción SN
Internacionales 23 de enero de 2024

Los bombardeos en la capital y ciudades cercanas causan muertes y heridos entre la población civil. El conflicto, que a fines de febreo cumplirá dos años, fue olvidado por Occidente desde el inicio de las acciones bélicas en la Franja de Gaza por parte de Israel.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email