Irlanda reabre bares y restaurantes con pase sanitario

Covid-19

Internacionales 26 de julio de 2021 Diario Sumario

(Agencia Télam, Irlanda) Restaurantes, pubs y otros bares de Irlanda podían abrir su interior desde hoy para servir a clientes que hayan sido vacunados o se hayan recuperado del coronavirus en los últimos seis meses, con un sistema de pases sanitarios similar al adoptado por otros países.

Según las indicaciones del Gobierno, el servicio se hará exclusivamente en mesa y con un máximo de seis personas por grupo, y los menores a cargo de las personas vacunadas o recuperadas también podrán entrar a los locales, que deberán cerrar a las 23.30.

El sector de la restauración irlandés ha sido de los que más restricciones ha sufrido en Europa durante la pandemia, que ha causado 5.026 decesos en este país insular.

Este relajación de las medidas anticovid permitirá la reapertura de 3.000 pubs en Irlanda, "para la mayoría por primera vez desde marzo de 2020", indicó hoy la Federación de Viticultores de Irlanda (VFI).

Este sindicato que reúne a 4.000 propietarios de pubs calificó las nuevas reglas de "costosas" y "complicadas para aplicar" y pidió eliminar "lo antes posible" la obligación de verificar la vacunación de los clientes, informó la agencia de noticias AFP.

Hace dos días, el sábado pasado, más de 1.000 personas se manifestaron ante la residencia del primer ministro en Dublín para protestar contra el pasaporte sanitario anticovid.

La vacunación ha sido ampliamente aceptada en Irlanda, país con unos 5 millones de habitantes.

Según dijo ayer el jefe del servicio de sanidad irlandés, Paul Reid, más del 68% de adultos ya están completamente vacunados contra la Covid-19.

Te puede interesar
guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email