El Papa Francisco se recupera de una intervención quirúrgica

Internacionales 04 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Internacional) El sumo pontífice fue intervenido por una afección en el colon. El Vaticano informó que se recupera favorablemente. La intervención, por estenosis diverticular sintomática, fue con anestesia general y se realizó en el Hospital Gemelli de Roma

"El Santo Padre, internado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, fue sometido esta noche a una operación quirúrgica programada para la estenosis diverticular del sigma", informó, pasadas las 23.30 de Roma (18.30 de Argentina), el vocero papal, Matteo Bruni.

Francisco "reaccionó bien a la intervención". Tras la intervención, el Sumo Pontífice permanecerá en observación monitoreado por las próximas 48 horas, indicó el medio Cadena 3. 

La oficina de prensa de la Santa Sede había señalado en un comunicado: "Este domingo a la tarde, su Santidad, el papa Francisco, fue al hospital Gemelli, en Roma, para una intervención quirúrgica programada por una diverticulitis estenótica sintomática. La cirugía estará a cargo del profesor Sergio Alfieri. Al final de la cirugía se emitirá un boletín médico".

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email