El Papa Francisco se recupera de una intervención quirúrgica

domingo, 4 de julio de 2021 · 19:50

(Sumario Noticias, Internacional) El sumo pontífice fue intervenido por una afección en el colon. El Vaticano informó que se recupera favorablemente. La intervención, por estenosis diverticular sintomática, fue con anestesia general y se realizó en el Hospital Gemelli de Roma

"El Santo Padre, internado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, fue sometido esta noche a una operación quirúrgica programada para la estenosis diverticular del sigma", informó, pasadas las 23.30 de Roma (18.30 de Argentina), el vocero papal, Matteo Bruni.

Francisco "reaccionó bien a la intervención". Tras la intervención, el Sumo Pontífice permanecerá en observación monitoreado por las próximas 48 horas, indicó el medio Cadena 3. 

La oficina de prensa de la Santa Sede había señalado en un comunicado: "Este domingo a la tarde, su Santidad, el papa Francisco, fue al hospital Gemelli, en Roma, para una intervención quirúrgica programada por una diverticulitis estenótica sintomática. La cirugía estará a cargo del profesor Sergio Alfieri. Al final de la cirugía se emitirá un boletín médico".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios