Pablo Sigismondi: “Hemos asumido, como occidentales, que debemos llevar la libertad al pueblo afgano”

Internacionales 17 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) La actual situación de Afganistán, con el retorno de los talibanes al control del poder en aquel país, generó una gran repercusión en los medios de todo el mundo.

Al respecto, Pablo Sigismondi, geográfo, fotógrafo y reportero gráfico, quien visitó el país en tres oportunidades – 1994, 2001 y 2013 – hizo un recorrido por la historia de Afganistán y un análisis de la situación actual en una entrevista radial en el programa Juntos a la Par, de Siempre Radio 93.3.

“Por sus antecedentes, no podemos decir que los talibanes hayan sido algo demasiado bueno para el pueblo afgano. Sin embargo, la destrucción del país comenzó mucho antes”, comenzó explicando el fotógrafo. “Para parte de la población afgana, los talibanes son liberadores porque lucharon contra la ocupación extranjera. El tema es que nosotros, hemos asumido que, como occidentales, debemos llevar la libertad, la democracia y a liberación de la mujer porque ellos solos no se pueden gobernar. Esto, sin embargo, no significa avalar este gobierno. Si vamos a pretender ayudar al pueblo afgano, hay que pensarlo desde otro lugar y no desde la invasión. Es muy lamentable y muy triste el tratamiento de los medios, donde machacan con la imagen de la gente corriendo un avión, porque no representa al pueblo en su totalidad, y al mismo tiempo son imágenes que justifican una invasión”.

Escuchá acá la entrevista completa.
 

https://www.instagram.com/tv/CSt8A7dAm1b/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email