La foto que estremece al mundo: un padre le entrega su bebé a los marines en Kabul

Afganistán

Internacionales 21 de agosto de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias) Un momento congelado en un video que se viralizó: un hombre extiende sus brazos y le entrega su bebé a los marines en el aeropuerto de Kabul. El soldado estadounidense apenas alcanza a tomarlo desde un brazo y lo sujeta. La fotografía recorrió el mundo, en medio de la complicada crisis en Afganistán a partir de la toma del poder de los talibanes.

Un vocero del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Jim Stenger, explicó a la agencia EFE: “El bebé fue reunido con su padre y está a salvo en el aeropuerto”. Según indicaron, el hombre había pedido que cuidaran a la criatura ya que el niño está enfermo. Los marines lo tomaron en brazos y lo llevaron a realizar una revisación médica. Posteriormente, fue entregado a su padre y ambos estarían a salvo en el aeropuerto de Kabul.

Te puede interesar
incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

 Lula- Palestina

Brasil: Israel declaró a Lula como persona no grata

Redacción SN
Internacionales 19 de febrero de 2024

Desde el país oriental aseguran que el Primer Mandatario latinoamericano no será recibido hasta que se retracte de los comentarios en los que comparó la guerra contra Hamas en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email