Argentina: fuera de la lista de "naciones seguras"

Unión Europea

Internacionales 17 de enero de 2022 Diario Sumario

La Unión Europea eliminó a la Argentina, Australia y Canadá de la lista de países del bloque desde los que se pueden viajar sin restricciones, por la alta cantidad de casos de coronavirus, ante el avance global de la variante ómicron.

La Argentina había sido incorporada el 29 de octubre a la nómina de “naciones seguras” para viajar por la situación epidemiológica. Pero el Consejo de la UE anunció en un comunicado, que tomó la decisión de remover a dichas naciones del selecto grupo “tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE”.

La entidad perteneciente al viejo continente, actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para los que deben levantarse las restricciones de viaje. Explicaron que los criterios cubren la situación epidemiológica y la respuesta general al COVID-19, así como la confiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles.

El consejo de la UE comunicó que a partir del 17 de enero de 2022, los Estados miembros deben levantar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes de los siguientes terceros países:

- Bahréin-

- Chile

- Colombia

- Indonesia

- Kuwait

- Nueva Zelanda

- Perú

- Qatar

- Ruanda

- Arabia Saudita

- Corea del Sur

- Emiratos Árabes Unidos

- Uruguay

- China (sometida a confirmación de correspondencia).

Los cambios en la lista tienen en cuenta los posibles riesgos que plantean las nuevas variantes al establecer un mecanismo de freno de emergencia, para reaccionar rápidamente ante la aparición de una variante de interés o preocupación en un tercer país, según explicó el Consejo de la UE.

Cabe aclarar que las vacunas contra el coronavirus, autorizadas por La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) hasta el momento son cinco: BioNTech/Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Novavax

La EMA todavía no autorizó la inmunización rusa Sputnik V, de la que advirtió que le faltan algunos datos necesarios para la revisión.

 

Te puede interesar
20240117 Milen en Davos

Davos: Milei, a los monopolios, "ustedes son héroes"

Internacionales 17 de enero de 2024

El Presidente expuso en el Foro Económico Mundial, donde advirtió que "Occidente está en peligro". Dijo que las agendas feminista y ambiental -a las que calificó como ideas nocivas- "han impregnado fuertemente a nuestra sociedad y les dijo a los CEO de las multinacionales: " Ustedes son benefactores sociales. Ustedes son héroes".

guerra

Guerra: se cumplen dos años del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania

Redacción SN
Internacionales 24 de febrero de 2024

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió a sus militares en múltiples direcciones del país vecino, incluyendo hacia las dos ciudades más importantes, Kiev y Jarkov, pero la resistencia ucraniana y errores propios llevaron al ejército de Moscú a replegar sus operaciones al Donbass.

gaza (2)

Guerra: de "emergencia", EE.UU. venderá armamento a Israel

Redacción SN
Internacionales 30 de diciembre de 2023

El Gobierno estadounidense anunció la aprobación de venta de munición de artillería de alto poder explosivo de 155 milímetros y equipo relacionado por un valor de 147,5 millones de dólares, en virtud de una disposición "de emergencia" que evita que la decisión pase por el Congreso, donde podría haber sido bloqueada.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email